mujer TACóN zapatos TACóN con BOTíN 11354 DLIRO b787dxvmp72935-Zapatos

“La modernidad, sin embargo, en su empeño por destruir el campo y la autosubsistencia alimentaria en nombre del desarrollo, ha creado una espantosa tensión entre esos dos mundos, tensión que se ha vuelto más aguda con el empecinamiento gubernamental de revivir el proyecto del mega-aeropuerto.”

zapatos Basse Turnzapatos hombres azul (MSC0334SXV001) - Plein Sport

Por Javier Sicilia y Jean Robert*

19 DE ENERO DE 2015zapatos De Tacón Europa Y América Artificial PU Sexy 11.5 Cm De Gran Tamaño zapatos De mujer 35-42 Sandalias Stiletto Perforación En Caliente
En solidaridad con los defensores de su terruño.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En la zona metropolitana del oriente del Estado de México se observa, como en muchasFLYSXP Zapaños de Cuero Oxford para Hombre Retro British Bullock Tallaño en Cuero para Hombre Zapaños de Vestir de Negocios 39-44 Yardas botas de Cuero de los hombres (Color marrón, Talla 41 EU) otras regiones del país, una contradicción dramática entre dos prácticas, dos formas de considerar la vida, dos imaginarios. Por un lado, comunidades que, en la medida de sus posibilidades, quieren seguir definiéndose como campesinas, porque esa condición corresponde a su sensibilidad, su cultura, su “cosmovisión”, su historia encarnadaJYzapatos - Tobillo bajo de Piel Lisa mujer en un territorio. Por el otro, una profusión de infraestructuras de vialidad y de proyectos de viviendas destinadas a personas ajenas a los pueblos de la zona: manipulaciones de la población y verdaderas deportaciones planificadas.

Tales conflictos, latentes desde hace decenios y puestos en evidencia a partir del levantamiento del EZLN y la emergencia de los pueblos indios,Lotta From Stockholm - Highwood TBar - Zuecos suecos - Tacón alto - Cuero - Berenjena se volvieron a agudizar después de que el gobierno federal anunció que retomaba el proyecto foxiano de construir un mega-aeropuerto sobre las mencionadas tierras de vocación campesina.

Fuente: JANET SPORT botas mujer Cuero negro

Anuncios
Chiapas: la Cioac-H y sus paramilitares
Tamaris 25015, Botines para mujer Luis Hernández Navarro
No esperó mucho para actuar. El 14 de febrero de este año, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (Cioac-H) anunció en Chiapas la formación de grupos de autodefensa. El 2 de mayo, sus integrantes asesinaron con arma de fuego y machetes al maestro José Luis Solís López, zapatista de la comunidad La Realidad, e hirieron a 15 rebeldes más.

En febrero, los cioaquistas informaron públicamente su acuerdo de armar sus autodefensas. Dijeron que lo hacían para garantizar la seguridad e integridad de su organización y sus dirigentes. “Queremos –señalaron– que se cree un clima de defensión.” Lo hicieron por bocaSkechers 64965 Abrigo gris negro Zapaños de Hombre Hauszapatos de Deporte Clásica Apta de José Dolores López Barrios, su secretario de organización nacional. Lo divulgaron en su boletín con el nombre de Declaración de la C Región III Fronteriza.

El 2 de mayo, apenas dos meses y medio después de hacer pública su decisión, la banda de los Luises (como se conoce a los cioaquistas por los nombres de pila de sus dirigentes) emboscó a José Luis y a sus compañerosTurnzapatos Running Andre N.44. Sus miembros en La Realidad dispararon contra él una bala calibre 22 en la pierna derecha y otra en el pecho, le propinaron un machetazo en la boca, garrotazos en la espalda y lo remataron con un tiro de gracia atrás de la cabeza. No fue sólo Ecco Yura Men's, Hauszapatos de Deporte Exterior para Hombresalvajismo. El crimen colectivo fue la forma en que los paramilitares sellaron un pacto de impunidad.

Diecisiete años después de la masacre de Acteal, la historia se repite ahora en La Realidad. Al igual que se hizo entonces, el asesinato de José Luis SolísReebokNPC UK PFR-M - NPC UK Pfr Hombre quiere ser explicado como el producto de un conflicto comunitario originado por la explotación y aprovechamiento de una mina de arena. Según la Cioac, el problema se inició cuando los zapatistas extrajeron sin autorización material de construcción y dejaron abandonada una camioneta.

Lo cierto es que el homicidio del zapatista Galeano (como lo nombran sus compañeros) fue una agresión alevosa Laura Vita Dali 03, Sandalia con Pulsera para mujery premeditada, planeada, orquestada con lógica militar, y ejecutada con sevicia. Estuvo antecedida por la destrucción de una escuela y una clínica, y el robo de una camión. Fue una emboscada, una turbamulta paramilitar.

En el homicidio participaron militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN), herencia de la labor CRIME LONDON - blanco Crime London Beat Turnzapatos in Leather - 1110610contrainsurgente de Luis H. Álvarez en la región.

 

Finalmente, hay un elemento adicional que no se debe perder de vista. En los territorios en disputa en Chiapas predominan dos visiones. Una, la zapatista, es de la construcción paulatina de la autonomía territorial, indígena y Bauer INLINEHOCKEY RS - Patines en líneacampesina, de la educación, salud y justicia autónomas, de la agroecología, y del autogobierno. Se trata de una visión que se está haciendo realidad,Reebok - Cuero Cl Hombre poco a poco. La otra es más mezquina, cortoplacista, de acercamiento al poder, que busca beneficios individuales e inmediatos. Quienes se identifican como abajo y a la izquierda prefieren la visión zapatista, y quieren que tenga la posibilidad de consolidarse cada vez más como alternativa y ejemplo. Para ello, es necesario el repudio total a toda agresión contra el zapatismo.

(*) Especialista en cuestiones rurales, doctor por la Universidad de Michigan. Entre sus libros se encuentra Promised Land: Competing Visions of Agrarian Reform.


La Jornada 18/04/2014

Ahora buscan romper el tejido social atizando prolongados conflictos internos, con el objetivo de dejar sociedades exhaustas, divididas e incapaces de autogestionar sus asuntos. Es el modo de romper naciones en el periodo de “acumulación por desposesión” (David Harvey) y de la LHY RIDING Hauszapatos de Ciclismo Unisex Bicicleta de Carretera Zapaños de Bloqueo de Bicicleta Ligeros Adultos TransPiñables Deportivos Ocasionales negros ( subcomandante Marcos), por la apropiación de los bienes comunes y la destrucción de la vida.

Ante este panorama los movimientos no pueden contar La Fille des Fleurs - Hauszapatos de Piel sintética para mujer negro negro 40 EUcon la protección del Estado, por haber sido neutralizado por la presión de las multinacionales y el imperialismo, o bien por apoyar con convicción sus estrategias.Globe Empire Zapaño para Patinar, Hombre Debemos pensar, por lo tanto, en la necesidad de crear y multiplicar espacios, conciencia y organización para la defensa comunitaria.

Tenemos ante nosotros un buen puñado de formas de autoprotección comunitaria entre pueblos indios, campesinos y también entre sectores populares urbanos, donde esta tarea es más compleja. A menudo estas organizaciones ignoran HRCxue zapatos de la Corte Moda Puntiagudo Temperamento Metal Tacones de Aguja de Charol Boca Baja Solo zapatos Hembra, 34, negrola existencia de otras similares en otros países o regiones, con lo que no pueden enriquecerse mutuamente, aprender de sus aciertos y errores, y mejorar así los modos de enfrentar este periodo tan complejo.

Entre los nasa de Cauca (sur de Colombia) destaca la Guardia Indígena. Sus miembros son elegidos en asamblea por lasMeteor Meet S1P ESD SRC zapato de seguridad, Zapatilla de ladrillos comunidades y prestan servicio durante dos años, pudiendo ser relegidos. Los y las guardias son en su inmensa mayoría jóvenes comuneros, están armados con bastones de mando y no sólo protegen a las comunidades (tanto azul (azul 1) Callaghan Tenger, Mocasines para Hombreen sus territorios como a través de su despliegue en marchas y acciones de protesta) sino que ejercen además una labor educativa y de apoyo a la justicia comunitaria.

mujer TACóN zapatos TACóN con BOTíN 11354 DLIRO b787dxvmp72935-Zapatos

La Guardia Indígena ha sido capaz de rescatar autoridades secuestradas por los paramilitares y la guerrilla, apelando a la movilización masiva de lasJohn Richmond No Planet B Hauszapatos Hombre Bianco comunidades. Han desarmado también instalaciones de guerra de las fuerzas armadas en sus territorios y trabajan para impedir que la violencia ingrese en sus espacios destruyendo comunidades.

Las rondas campesinas nacieron en el norte de Perú a finales de la década de 1970 para combatir a los ladrones de ganado. CHENDX Hauszapatos, Moda para Hombre Conducción LoaferWave Sole Suave y súper Ligero Slip On Boat Mocasines (Color marrón Hollow, Tamaño 40 EU)En pocos años se extendieron a buena parte del país, ya que consiguieron reducir los robos hasta casi extinguirlos. Actuando de forma rotativa,Floris Van Bommel 14451 00, zapatos de Cordones Derby para Hombre los campesinos hacen rondas nocturnas de vigilancia, mostrando que ya no son familias aisladas sino comunidades en construcción.

Con los años las rondas encararon labores de construcción de servicios para las comunidades, implementaron suDerby negro marrón Señaló Los Zapaños De Negocios Hechos A Maño De Los hombres Zapaños De Boda Fiestañoficina Zapaños De Vestir Low Four Seañons propia justicia al margen de la justicia estatal corrupta y, cuando se disparó la guerra interna entre las fuerzas armadasPleaser Captiva-608, zapatos de plataforma para mujer y Sendero Luminoso, aislaron a los violentos al precio de miles de muertos. En los últimos años las rondas campesinas juegan un papel decisivo en la resistencia a la minería, en particular frente al proyecto aurífero Conga, Qiusa GYMZ716 mujer Almond Toe blanco Satin Evening Party Prom zapatos de Boda Nupciales Bombas Sandalias Flatfs UK 5 (Color -, tamaño -)en la provincia de Cajamarca. Son conocidos como “guardianes de las lagunas”.

En las ciudades contamos también con un puñado de experiencias de defensa comunitaria, en sintonía con las brigadas de laSandaño Trekking hombres Ragazzo Dolomite Malindi gris Cenere rojo Numero 38 Comunidad Habitacional Acapatzingo en la delegación Iztapalapa, en la ciudad de México. Un caso destacable sucede en algunas villas de la ciudad COZ7W Cole Haan Zerogrand Wing, zapatos de Cordones Oxford para Hombre (Blk Clsd Ho Blk Blk Clsd Ho Blk)de Buenos Aires, con larga tradición de organización popular, tanto para la demanda al Estado como para la organización y defensa de la vida cotidiana.